FAQ





Sobre el Check-in:

¿Como y donde se hace el Check-in?

El agente de check-in-out estará en el apartamento aproximadamente 15/20 minutos antes de la hora prevista de la llegada del huesped, para supervisar que todo el apartamento está en orden y presentable y para esperar al huesped. El check-in se hace en el apartamento una vez el huesped haya llegado. Se le dá una cortés bienvenida, se le presenta el apartamento y se le explican las normas del apartamento, se le hace la entrega de llaves y se atienden las consultas que pueda tener, tanto del apartamento como de la ciudad.


Nuestra manera de trabajar es en contacto permanente con el propietario. Le avisamos mediante whatsapp en el momento de nuestra llegada a su apartamento, le avisamos cuando el huesped toca el timbre y llega y le avisamos cuando abandonamos el apartamento posteriormente de haber realizado el check-in.

¿Que ocurre si el huesped tarda mucho mas en llegar de la hora prevista?

El agente de CheckInOutBCN que realice el servicio estará en el alojamiento antes de la hora acordada y prevista de la llegada del huesped. Si el huesped se demora mucho en llegar por motivos ajenos a el, como posibles retrasos de su vuelo o del transporte público, perdida de equipaje o cuestiones de tránsito para llegar al apartamento, nuestro agente se pondrá en contacto con el huesped y el anfitrión para comprobar en cuanto tiempo llegará al apartamento de manera aproximada y tener la situación bajo control. Por eso, siempre pedimos el número de teléfono del huesped a los propietarios, para controlar la llegada del huesped y estar en permanente contacto con el. Si el huesped se demora mas de 60 minutos en llegar, se cobrara un recargo de 5€ cada media hora de espera en concepto de espera. Ya no cobramos el servicio de espera. ;)

¿Se pondrán en contacto conmigo para avisarme de la llegada del huesped?

Nosotros realizamos el check-in y el check-out en contacto permanente con el propietario del apartamento, si así lo desea. Antes de la llegada del huesped, el agente que realiza el check-in, informará al propietario de que ha llegado a su propiedad. Una vez realizado el check-in e instalado el huesped en el apartamento, el agente del check-in contactará con el propietario para informarle de que el huesped ya está en su apartamento y que el check-in ha sido realizado correctamente, como así también de cualquier tipo de incidencia que pudiese ocurrir en el proceso o cualquier consulta que se tenga que realizar.



Sobre el Check-out:

¿Como y donde se hace el Check-out?

El agente de check-out llegará al apartamento aproximadamente 15/20 minutos antes de la hora prevista y acordada para realizar el check-out. Al llegar, saludará al huesped y le dará una cortés despedida, a gusto del propietario. Hará una supervisión general del apartamento para corroborar que todo está en orden y poder avisar al anfitrión ante cualquier caso de daños, cualquier incidencia o cosas fuera de lo normal, recibirá el juego de llaves y avisará al propietario cuando el huesped haya abandonado el apartamento. Después, el agente del check-out dejará las llaves en el apartamento si corresponde y abandonará el mismo, avisando al anfitrión del momento de su salida.

 ¿Que pasa si el huesped tarda en hacer el check-out o necesita estar mas tiempo en el apartamento?

Si el huesped, en el momento en que llega el agente de CheckInOutBCN para realizar el check-out, desea abandonar el apartamento mas tarde, se ha quedado dormido, va a tardar mas de lo esperado en salir o simplemente necesita quedarse mas tiempo, el agente de CheckInOutBCN se quedará en el apartamento esperando la salida del huesped e informando al propietario de esta incidencia. Si corresponde, se empieza también con el servicio de limpieza por otros lugares del inmueble. Si el huesped se demora mas de 60 minutos en salir del apartamento desde la hora acordada, se cobrará un recargo de 5€ en concepto de espera. Por ahora no cobramos ese servicio de espera.

¿Me avisarán cuando se haya marchado el huesped?

Así es. Tras la salida del huesped, el agente que realice el check-out notificará al propietario que el huesped ya ha abandonado el inmueble y supervisará el apartamento e informará al propietario de cual es el estado del apartamento, si todo está correcto se le informará de que todo está en orden, así como de posibles incidencias que haya podido ocasionar la estadia del huesped. En caso de que se haya contratado previamente el servicio de limpieza, se procederá a empezar con la limpieza en el apartamento por el tiempo que haya sido contratado el servicio.



Condiciones & cláusulas:

¿Que tengo que firmar a la hora de contratar un check-in o un check-out?

Por seguridad para ambas partes,tanto del propietario como de nosotros, los únicos documentos que hay que firmar son el acuerdo de responsabilidades, donde se expone que estamos de acuerdo, nosotros y el propietario, de que CheckInOutBCN no se hace ni se hará cargo ni es responsable de ningún modo de cualquier incidencia o daño que pueda ocasionar el huesped durante su llegada o despedida del inmueble. 
Este documento se firma por ambas partes y en dos copias, una para nosotros y otra para el anfitrión, en el momento de hacer el reconocimiento del apartamento y previamente a la realización de los servicios de check-in.out.


Sobre la gestión de apartamentos:

¿Como se lleva a cabo la gestión de apartamentos?

Nosotros nos encargamos de gestionar su apartamento en cualquiera de las plataformas disponibles que internet ofrece y que el propietario desee, como por ejemplo, Airbnb, HomeAway, Wimdu, etc... Nos debe facilitar toda la información y las imagenes de la propiedad para crear un anuncio desde nuestro perfil o proporcionarnos acceso a su cuenta de usuario si desea que lo gestionemos desde su cuenta. Gestionamos todos los anuncios al respecto de su apartamento, así como la publicidad, la descripción al detalle, los servicios que ofrece y los mensajes y consultas con los posibles huespedes y las actualizaciones que sean necesarias.
¿Que precio me cobrarán por gestionar mi apartamento?

Nosotros no cobramos si no hay reservas confirmadas. Unicamente cobramos gastos de gestión en el caso de que una reserva sea confirmada por parte del huesped y la hayamos gestionado nosotros. Es nuestra manera de hacer que nuestro cliente confie en nosotros y que vea con claridad nuestras intenciones de ayudarlo a alquilar su apartamento. Las tarifas por gastos de gestión unicamente con reserva confirmada son de un 20% del total de la reserva si el monto de la reserva es superior a 100€ y de un 10% del total del importe de la reserva si esta es inferior a 100€.


Accedemos como mínimo una vez cada 24 horas a la cuenta y a los anuncios para responder los mensajes de los posibles huéspedes.

En el caso de transcurrir 7 dias desde que empezamos a gestionar una propiedad y que no hayan reservas, cobramos la cantidad de 20€ en concepto de gastos de gestión que se pueden abonar en efectivo o mediante transferencia bancaria.


Sobre el servicio de limpieza:

¿Que incluye el servicio de limpieza?

Nuestro servicio de limpieza lo efectua uno de nuestros empleados de total confianza y de años de experiencia junto a nosotros. Nuestro personal de limpieza es profesional y trabajador y el servicio incluye una limpieza superficial y general del apartamento. Es decir, se llevará a cabo la limpieza mas principal y necesaria del apartamento, como lo son quitar el polvo de las superficies horizontales y verticales como barrer los balcones, salones, habitaciones y zonas comunes, limpiar los muebles, cristales de ventanas y balcones, sillones, armarios, mesas, sillas, suelos, televisores y todo el mobiliario en general del interior del apartamento, limpieza de baños y cocina y electrodomésticos como microondas, ordenadores y neveras. Se limpiará todo lo que sea posible limpiar en una hora. Se barrerá y se fregará siempre.
¿Que no incluye el servicio de limpieza?

Este servicio no incluye los materiales necesarios para la limpieza, usaremos los que estén en el apartamento en el momento de proceder a limpiarlo. Tampoco incluye el servicio de lavanderia, que es aparte. No incluye ningún cambio de sábanas ni de toallas ni de ningún tipo de ropa que previamente se haya hablado con el propietario.
¡El huesped me ha dejado el apartamento muy sucio! ¿Que puedo hacer?

En caso de necesitar una limpieza mas a fondo, se pueden contratar mas horas del servicio de limpieza. Se cobrará una tarifa de 13€ por cada hora de limpieza por las horas que el propietario desee contratar.


Tenemos un convenio con una empresa de limpieza de L'Hospitalet, para casos en los que un propietario/anfitrión desee una limpieza mas profunda. Es un trabajo mas profesional, eficaz y serio ya que se trata de una empresa exclusiva de limpieza, pero los precios son mas caros. Si cree necesitar este servicio, contactenos.

¿Como es el servicio de lavanderia?


Actualmente no tenemos disponible nuestros servicio de lavanderia. 

Nos llevaremos las sábanas y/o toallas sucias para lavarlas, siempre tratandolas con mucho amor y atención. Las lavaremos y las devolveremos al huesped cuando hayamos acordado devolverlas. Por ejemplo, en el próximo check-in o en el apartamento. Se cobra 10€ por cada servicio de lavanderia.


Otras dudas:

¿Alguna duda, sugerencia o consulta que hacernos?

Ante cualquier pregunta, duda o consulta que quiera realizarnos, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante whatsapp, llamada, correo electrónico, email o rellenando el formulario que encontrará en nuestra página web. También puede enviarnos un mensaje privado por Facebook y hacerlo mas simple. Estaremos encantados de asesorarle y resolver sus dudas respecto a nuestros servicios.