Frequently Asked Questions


Sobre el servicio de check-in:

¿Que incluye el servicio de Check-in? El servicio incluye desde ponernos en contacto con el huesped dias antes para concretar la hora de llegada al apartamento, la espera en el apartamento hasta su llegada el dia del check-in, resolver sus dudas y explicación de normas del apartamento, hasta cobrarles la tasa turística y el saldo pendiente de la reserva en caso de que haya. Te recomendamos mirar la sección correspondiente para obtener información con mas detalle.
¿Que extra se cobra por el late check-in? Cobramos un extra fee que paga directamente el huesped y en efectivo a su llegada al apartamento. Las tarifas de late check-in son de 30€ si el huesped llega entre las 21h y las 23h y de 50€ si el huesped llega a partir de las 23h.
¿Que recargo se cobra por check-in en dia festivo? Se cobra un recargo de 30€ en concepto de servicio de check-in en dia festivo.
¿Que ocurre si los huéspedes se retrasan? (Solo Agencias, no aplica a particulares) Cobramos un extra de 10€ por cada hora de retraso de la hora acordada para el check-in. Pero este extra lo aplicamos si tardan una hora entera en llegar. Siempre realizamos nuestros servicios en contacto permanente, tanto con el propietario como con el huesped y siempre pedimos a los huéspedes, que nos avisen cuando aterrizan en Barcelona, para ir al apartamento con tiempo.
Los huéspedes aun no han contactado Gracias a los años de experiencia, sabemos que hay muchos huéspedes que no contactan previamente hasta que aterrizan en Barcelona y te avisan que en una hora llegarán a tu apartamento. Nosotros nos encargamos siempre, de contactar unos días antes para concretar una hora de llegada al apartamento y en el caso de que no podamos contactar con el huesped, cuando nos llama desde el aeropuerto, un agente de Check InOut se dirige inmediatamente al apartamento para recibirlo.


Sobre el servicio de check-out:

¿Como es el check-out? Un agente de Check InOut se personará en el apartamento minutos antes de la hora de salida del huesped y comprobará junto al mismo, que el apartamento y el mobiliario del mismo se encuentran en perfecto estado. El check-out es una revisión del apartamento, donde se cerrarán puertas y ventanas al salir y nos aseguraremos que los electrodomésticos, aire acondicionado y luces quedan apagados. Cualquier tipo de incidencia o desperfecto, se comunicará al anfitrión y se le enviarán videos o fotos de los desperfectos, para notificarselo y que posteriormente pueda hacerselo saber a la plataforma por la cual el huesped hizo la reserva para proceder a cobrar el depósito.
¿Y si contrato limpieza pero no check-out? Si el anfitrión reserva horas de limpieza pero no el servicio de check-out, el personal de limpieza informará si contempla alguna anomalia o desperfecto en el apartamento, pero se dedicará directamente a limpiar y no a revisar el apartamento de manera concisa.
Informe tras el check-out Como trabajamos en contacto permanente con el anfitrión mediante Whatsapp, al terminal el check-out, se le comunicará del estado del apartamento y del mobiliario mediante una descripción por Whatsapp, el cual puede incluir fotos y videos.


Sobre los servicios nocturnos

¿Cuales son las tarifas del horario nocturno? Los servicios de mediación, agente nocturno y asistencia al huesped y al anfitrión, tienen una tarifa de 50€ si se realizan a partir de las 21h. El servicio de check-in tiene un recargo extra en concepto de late check-in de 30€ si se realiza entre las 21h y las 23h y de 50€ si se realiza a partir de las 23h.
Aqui va la pregunta Aqui va la respuesta
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Sobre las llaves

¿Como puedo dejar mis llaves a Check InOut BCN? Un agente de Check InOut Barcelona pasará por su apartamento a recoger el juego de llaves. Este servicio lo hacemos de manera gratuita y no se aplica ninguna tarifa. Puede entregarnos las llaves en la primera entrevista que hacemos con el anfitrión para reconocer el apartamento.
¿Pueden guardar mis llaves? Guardamos cuidadosamente sus llaves y las tendremos con nosotros para ir directamente al apartamento a realizar los check-in, check-out y limpiezas que se reserven.
¿Cuantos juegos de llaves necesitamos? Es ideal que nos dejes 2 juegos de llaves. Uno que usarán los agentes de check-in y otro que usará el personal de limpieza. En el apartamento debe haber otro juego de llaves aparte que siempre esté ahi para que lo usen los huéspedes.


Sobre el servicio de limpieza

¿Que extra se cobra por limpieza en días festivos? Si se desea una limpieza en dia festivo, la tarifa que se cobra es el doble de la tarifa común, según las horas reservadas, en concepto de servicio de limpieza en dia festivo.
¿Que incluye el servicio de limpieza? El servicio de limpieza incluye una limpieza principal del apartamento y dejarlo adecuadamente presentable para los próximos huéspedes. Se pueden reservar las horas que se consideren necesarias según las características del apartamento. El servicio incluye, barrer, fregar, cambiar ropa de las camas y desempolvar y limpiar el apartamento.
¿Teneis servicio de lavanderia? Actualmente tenemos suprimido nuestro servicio de lavanderia. Si el apartamento dispone de lavadora y secadora, podemos lavar y secar la ropa usada mientras se realiza la limpieza del apartamento que se incluye en la tarifa de limpieza, por lo que no hay que pagar nada aparte. Otra opción, es reservar una hora mas de limpieza que podremos usarla para llevar la ropa a una lavanderia/laundry que haya cerca del apartamento y devolverla limpia y seca.


Sobre el servicio de asistencia al huesped y al anfitrión

¿Que incluye el servicio de asistencia al huesped? Cualquier tipo de asistencia que pueda cubrir una necesidad o urgencia del huesped. Ejemplos de casos reales: Llevar a un huesped un juego extra de mantas porque tienen mucho frio. Ir a abrir el apartamento porque los huéspedes al salir se han olvidado las llaves adentro o las han perdido. Personarse en un apartamento donde han entrado a robar para ayudar al huesped a realizar una denuncia a la policia y ayudar en la traducción.
¿Que incluye el servicio al anfitrión? Cualquier tipo de asistencia que pueda cubrir una necesidad o urgencia del anfitrión. Ejemplos de casos reales: Huesped se queja de que son 8 en un apartamento y solo disponen de un juego de llaves para todos, anfitrión nos llama y nos solicita que hagamos un duplicado del juego de llaves y vayamos a entregarselo a los huéspedes. Personarse en un apartamento donde el vecino de abajo se queja de ruidos fuertes o goteras. Anfitrión nos solicita que estemos en su apartamento para una revisión de Endesa cuando el no está disponible.
¿Que incluye el servicio de mediación? El servicio de mediación se efectua cuando dos partes no se entienden y nosotros intermediamos entre los dos. Ejemplos de casos reales: Un huesped, al llegar al apartamento, se muestra disconforme con el mismo y dice que se quiere marchar, que no se quiere quedar en ese apartamento porque lo que mostraban las fotografias de internet no coinciden con la realidad. Mediamos para intentar convencer al huesped que se quede en el apartamento y que el anfitrión no pierda la reserva y con ello, el dinero que ganaria con esa reserva.